“Urgimos de inversión extranjera para generar fuentes de empleo”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, señaló que debido a la falta de oportunidades los hondureños están migrando.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, expuso la necesidad que tiene Honduras de inversión extranjera directa para crear oportunidades de empleo permanentes en beneficio de la población hondureña. 

 “Las personas necesitan un trabajo permanente para poder mantener a sus familias, de nada sirve trabajar una semana o un par de días si el resto de el año no tienen ingresos” mencionó Barquero.

Para el presidente de la CCIC es importante que se tome conciencia que se necesita la inversión extranjera directa para poder generar el empleo que demanda la población.  Para lograrlo aseguró que es necesario que se reduzcan los índices de corrupción e impunidad y crear condiciones adecuadas para que los capitales extranjeros pongan su mirada en Honduras.

“La inversión extranjera directa está disminuyendo, en el año 2018 se redujo casi el 20% y en el 2019 casi el 50%, esto antes de los fenómenos naturales Eta y Iota, junto a la pandemia”, indicó.

El presidente de la CCIC  enfatizó que el país necesita cambios estructurales para mejorar la condición de vida de los ciudadanos. “Lamentablemente en los últimos dos años hemos estado por un camino equivocado que nos ha traído mucho retroceso en cuanto al Estado de Derecho, la competitividad del país, la calidad de vida y en cuanto al clima de generación de negocios”.

El líder empresarial mencionó que debido a las condiciones en las que se vive en el territorio nacional, muchos hondureños deciden cruzar las fronteras de manera ilegal poniendo en riesgo su vida en busca de oportunidades.

Finalizó puntualizando los cambios estructurales que Honduras necesita, donde destacó fortalecer el Estado de Derecho, la institucionalidad y combatir la corrupción e impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *