TFO Canadá y CCIC impulsarán a PYMES lideradas por mujeres

La Oficina de Promoción del Comercio de Canadá (TFO Canadá)y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) establecieron importante alianza mediante la firma de un acuerdo de entendimiento para la ejecución del proyecto «Mujeres en el comercio para un crecimiento inclusivo y sostenible», orientado al sector agroalimentario (cafés especiales y frutas y hortalizas frescas centradas en hortalizas asiáticas) con el fin de contrarrestar los desafíos que experimentan las mujeres empresarias.

TFO Canadá trabaja con socios en países en desarrollo para comprender mejor sus necesidades y aumentar la participación de las exportaciones generadas por pequeñas y medianas empresas (PYME) dirigidas por mujeres. El proyecto actual tiene una duración de cinco años está diseñado para abordar estas necesidades específicas y se lleva a cabo con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través de Asuntos Mundiales Canadá.

El principal objetivo es fomentar una participación más equitativa de las mujeres en la toma de decisiones y como líderes de instituciones de apoyo al comercio, así como fomentar y fortalecer las capacidades de las empresas exportadoras en los subsectores priorizados que deseen tener acceso al mercado canadiense y estadounidense.

El proyecto contribuirá al resultado final de mejora del bienestar económicode mujeres y hombres en Honduras, abordando las principales limitaciones a las que se enfrentan las mujeres exportadoras, facilitando mejoras y adaptación de productos, y mayor acceso a los mercados internacionales incluyendo el canadiense a través de la creación de vínculos comerciales efectivos con compradores por medio de la participación en misiones comerciales para la generación de empleos y aumento de sus ganancias.

El Director Ejecutivo de TFO Canadá, Steven Tipman indicó que «Después de haber apoyado a las PYMES, particularmente a las empresas exportadoras dirigidas por mujeres, en Honduras durante muchos años, TFO Canadá se enorgullece de estar colaborando con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en esta importante iniciativa.  Como esperamos colectivamente un mundo post-COVID, el apoyo a los exportadores hondureños será fundamental para la recuperación económica del país».

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio, Ing. Pedro Barquero agradece a la Oficina de Promoción del Comercio de Canadá su permanente compromiso y decidido apoyo en el empoderamiento de la mujer en el comercio, el desarrollo inclusivo y la igualdad de género como factor fundamental para acabar con la pobreza extrema y promover el crecimiento sostenible de nuestras PYMES.

TFO Canadá es un líder reconocido por su trabajo en la mejora de las condiciones de vida de las personas a través de la facilitación del comercio internacional sostenible para las pequeñas y medianas empresas de los países en desarrollo.

Si desea ser parte de este programa y obtener más información, comunicarse al tel. 504 2561-6100 ext. 219, correo: misionescomerciales@ccichonduras.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *