Empresas socias de la CCIC se han volcado a contribuir con los sectores más necesitados.
Las empresas socias de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés han demostrado su grandeza a través de la proyección social durante la emergencia por Covid-19 con los más necesitados.
Desde sectores de la población vulnerables al no tener alimento en casa, centros de atención social, centros de salud y hospitales así como grupos que están en la primera línea de riesgo como enfermeras, médicos y agentes de seguridad, han sido beneficiados por las donaciones de las empresas. A continuación detallamos la labor social realizada. Motivamos a todo el sector empresarial a seguir siendo solidarios con los más necesitados
Banco Ficohsa ha brindando diferentes donaciones. CADEXSA se proyectó con provisiones de alimentos. CARGILL donó
insumos alimenticios a cinco organizaciones en SPS y Tegucigalpa y atendió a familias necesitadas de comunidades donde opera.La CCIC donó al Mario Rivas y al Leonardo Martínez aerobox para proteger a los médicos que evalúan pacientes sospechosos de covid. Cementos del Norte se ha proyectado con alimentos con sectores vulnerables. Comidas Especializadas a través de su cadena de restaurantes ha apoyado la alimentación de diferentes grupos como policías. Corporación Flores ha dicho presente. Diunsa ha dado donaciones a los centros hospitalarios públicos del país cubriendo necesidades de aires acondicionado, electrodomésticos entre otros. Emsula también ha hecho considerables donaciones de sus productos. Equipos Industriales contribuyó con la instalación del laboratorio de virología en Cortés. Go Green donó almuerzos a la Policía Nacional. Grupo JAREMAR
donó un millón de lempiras en producto de sus marcas líderes distribuido entre los Hospitales de Tela, Tórax en Tegucigalpa y Leonardo Martínez Valenzuela en San Pedro Sula con el objetivo de brindar apoyo para combatir la propagación del COVID-19.Grupo Karims ha hecho diversas donaciones entre ellas a la Policía Nacional. Grupo TERRA también se ha sumado a dar durante esta emergencia. Lacthosa ha llevado sus productos a grupos necesitads. MASECA hizo una importante donación a Copeco para favorecer a familias necesitadas. Molino Harinero Sula se sumó con sus productos para apoyar a centros de asistencia social. Nestlé ha hecho importantes entregas de sus productos para favorecer a niños y jóvenes en riesgo social. Químicos del Norte entregó alcohol gel para ser donado a centros hospitalarios. Tabacalera Hondureña se ha proyectado con familias de escasos recursos y donó dos mil mascarillas a la Policía Nacional. V Y M donó equipo de protección en centros de asistencia de salud de SPS. Walmart donó más de 100 mil kilos de productos al Banco de Alimentos.