Presidente de la CCIC exige una rebaja a la tarifa eléctrica

 

NOTA DE PRENSA

Presidente de la CCIC exige una rebaja a la tarifa eléctrica

San Pedro Sula. El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, señaló que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) en la próxima revisión que corresponde a mediados de diciembre debe bajar la tarifa de energía eléctrica.

Faraj señala que tanto el petróleo como el bunker han descendido de precio, razón por la cual se debe ver reflejado en una baja a la tarifa para todo el pueblo hondureño.

El presidente de la CCIC dio a conocer la posición de esta organización empresarial luego que la CREE insinuara que la reducción de los costos de los carburantes no necesariamente determinan si habrá una rebaja en el costo del servicio eléctrico.

Más

“La CREE no tiene argumentos para aumentar la tarifa de energía cuando tanto el búnker como el petróleo han tenido rebajas sustanciales. La CCIC exige una rebaja al precio de la energía eléctrica en la próxima revisión”, dijo el líder empresarial.

De acuerdo al precio internacional el bunker ha tenido una baja en su costo de un 20% y el barril del petróleo se cotiza actualmente en 50 dólares siendo cifras que se deben traducir en beneficios para la población.

Anteriormente el Presidente de la CCIC ha abogado para que la baja del petróleo se refleje también en el precio bomba del combustible. “El petróleo llega a $50.00 el barril, esto ayudará mucho a la competitividad y a todos los hondureños en el costo de la bomba de combustible y en el de energía. Esperamos ver rebajas pronto”, dijo Faraj la semana anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *