Periodista Luisa Agüero recibe “El Zorzal” de la CCIC

San Pedro Sula. En una ceremonia de gala y en un ambiente fraterno la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés entregó el reconocimiento “El Zorzal” a la periodista Luisa Ondina Agüero Starkman en el marco de la celebración del “Día del Periodista” hondureño.

Más de 100 periodistas, fotógrafos y camarógrafos de San Pedro Sula fueron invitados a la celebración que se desarrolló en el Centro de Convenciones Felipe Agüello del recinto empresarial.

“El Zorzal” es un reconocimiento que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés institucionalizó con el objetivo de reconocer el profesionalismo y trayectoria de los periodistas de la zona norte del país.

Junto al Colegio de Periodistas, Capítulo San Pedro Sula, se definieron los criterios y el método de elección del galardonado, entre ellos se valora su trayectoria profesional y principios éticos. En el 2017 se entregó por primer vez al destacado periodista Salomón Salguero.

Este 2019 el jurado delegado por el Colegio de Periodistas de San Pedro Sula, integrado por la Lic. Tesla Callejas, el Lic. Jesús Rivera y el Lic. Santos Gálvez, determinaron que Luisa Ondina Agüero fuera quien recibiera “El Zorzal”, por reunir todos los requisitos que amerita este reconocimiento.

El presidente de la CCIC, Jorge Faraj, expresó su reconocimiento a los comunicadores por su valiente trabajo y dedicación. Reiteró el compromiso de esa organización empresarial en la defensa de la libertad de expresión y los motivó a hacer un trabajo objetivo y de servicio.

Faraj mostró satisfacción por la elección de Luisa Agüero para recibir el galardón por ser una periodista que durante más de 25 años de labor profesional ha mostrado su capacidad e integridad a través de los noticieros Abriendo Brecha y de Televisión Educativa Nacional.  

Agüero expresó sentirse dichosa y agradecida por el reconocimiento a tiempo que reflexionó sobre la labor de los periodistas. Incitó a sus colegas a retomar los valores del periodismo y capacitarse con las nuevas herramientas.

En la ceremonia la presidente del Colegio de Periodistas de San Pedro Sula, Lisseth García, expresó orgullo de la trayectoria de Agüero y reiteró también que su gremio defenderá la libertad de expresión.

La CCIC valora y reconoce el trabajo de todos los periodistas de Honduras y es una defensora de la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *