Mandan otra reforma a tasa de seguridad

Tasa de Seguridad

El presidente Porfirio Lobo informó que mandó al Congreso Nacional un proyecto de reforma a la Tasa de Seguridad para agilizar su utilización y con medidas para evitar la evasión mediante el fraccionamiento de cuentas y el manteniendo de saldos bajos, la mayor parte del mes.

Lobo dice que la reforma delega al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad la facultad de decidir sobre algunos de los proyectos que tienen que ejecutarse para que se hagan de manera expedita. «No tiene sentido tanto sacrificio del pueblo hondureño si no podemos usar esos fondos para darle seguridad al pueblo hondureño, tengo entendido que solo se ha ejecutado el 10 por ciento, menos del diez por ciento, andamos por el ocho o nueve por ciento y eso no puede ser», dijo el presidente Porfirio Lobo en el marco de la sesión del Consejo de Ministros.

El decreto contiene medidas para evitar la evasión del pago de la tasa de seguridad mediante el fraccionamiento de cuentas y mantener saldos mínimos todo el mes y hacer altos depósitos grandes solo cuando toca pagar a los empleados a los proveedores.

Es necesario que puedan ejecutar «estos recursos para ayudar a la Policía con la compra de patrullas y equipo, a las Fuerzas Armadas y lo que es más importante para los programas de prevención», expresó el mandatario.

El dato

El año pasado solo se recaudaron 765 millones de lempiras con la tasa de seguridad, de 1,500 millones que era la meta.

*Tomado de Tiempo.hn

 

 

*Tomado de Tiempo.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *