Lisa Kubiske, Embajadora de Estados Unidos visita la CCIC.

Embajadora

 

Previo a la Asamblea General Ordinaria con los Socios, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se honró con la visita de la Embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, quien por primera vez asiste oficialmente a nuestras instalaciones.

Kubiske se reunió con representantes y directivos de la CCIC para discutir varios temas, entre ellos, la libertad de prensa dentro del marco de la nueva regulación del Estado de Honduras por controlar a los medios de comunicación, lucha contra el crimen organizado, el apoyo brindado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por parte de la embajada americana.

Asimismo compartió opiniones sobre cómo fortalecer la seguridad para generar mayor inversión extranjera en el país. La embajadora destacó algunos de los programas con que ellos trabajan para apoyar a los niños y jóvenes, entre ellos “Unidos por la Vida”. En el tema de la Libertad de Prensa, mencionó que los Estados Unidos cuenta con un programa de becas que ayuda a capacitar a los periodistas llamado “One Hundred Thousand Strong”, en el cual enseñan a los beneficiados a cómo tratar la noticia, desde su redacción hasta su publicación.

Al finalizar la reunión en la CCIC, Lisa Kubiske pasó a dar su conferencia en Expo Ambiente en dónde trato temas sobre el Desarrollo Sostenible, la Energía Renovable y el Cambio Climático.

En la fotografía, Fernando Jaar hace entrega de un reconocimiento especial a la embajadora Kubiske, de parte de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.