Lanzamiento del proyecto El Tablón en la CCIC

tablon1

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la economía social del país y promover el desarrollo agrícola, industrial, comercial y turístico en la zona de norte de Honduras, el Gobierno de la República lanzó el proyecto de construcción de la Presa de Usos Múltiples El Tablón en el río Chamelecón.

Este proyecto ha sido un anhelo para todos los habitantes del Valle de Sula por tres factores importantes: protección, desarrollo y seguridad alimentaria”, explica Alberto Bográn, vicepresidente de la CCIC y coordinador del Comité de Seguridad Alimentaria, una dependencia de esta institución que ha promovido desde hace siete años la ejecución del proyecto.

Con el Tablón se habilitarán 35 mil hectáreas de las tierras más fértiles del país, es un paso firme e importante para lograr la independencia agroalimentaria del país, destacó el presidente de la Cámara de Comercio, Emin J. Abufele.

La obra que lleva décadas sin poder concretizarse representa un eminente empuje a la infraestructura de la zona norte de Honduras y se perfila como la principal defensa contra inundaciones para el Valle de Sula, regulando el caudal del río Chamelecón. El Tablón será construido con fondos del Fideicomiso de Administración e Inversión para el Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (FIRSA).