Honduras espera resolución de Nicaragua

Resolución de Nicaragua

Empresarios y gobierno de Honduras esperan la publicación de La Gaceta de Nicaragua con la fe de erratas para revocar el cobro del 15% sobre la importación de varios productos de uso familiar.

Las autoridades nicaragüenses se comprometieron, durante una reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco), a rectificar esta semana el impuesto que afectaba las importaciones en favor de la producción nacional.

Empresarios de Nicaragua expresaron que en el caso de las importaciones que se hicieron desde Honduras y pagaron impuestos, se tendrá que solicitar la devolución o la acreditación de estos.

Y aunque medios de comunicación nicaragüenses informan de que “solo espera la firma del presidente Daniel Ortega para que sea publicado en La Gaceta”, la fe de errata aún no ha sido publicada, según indicó ayer Melvin Redondo, subsecretario de Comercio Exterior de Honduras.

El funcionario indicó que se mantienen a la expectativa de las acciones del gobierno de Ortega, por lo que anunció que hoy se comunicará con sus homólogos para conocer oficialmente los avances del tema.

Tanto el gobierno de Honduras como los de Guatemala y El Salvador se unieron a la protesta contra Nicaragua por la medida aplicada, que fue calificada de discriminatoria y violatoria de los tratados comerciales regionales.

 

*Tomado de El Heraldo.hn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *