Entregan escrituras de terreno para construir nuevo centro penal noroccidental

head110612-2

Después de 12 años por fin el miércoles anterior se hizo la entrega de las escrituras del terreno que da luz verde para iniciar la construcción de un nuevo centro penal en el Valle de Sula.

Fernando Jaar y Oscar Galeano, vicepresidente y tesorero respectivamente de la Fundación para la Construcción del Centro Penal, que preside Monseñor Rómulo Emiliani, obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, recibió esta tarde los documentos legales del terreno por parte del ministro de la Secretaria de Seguridad, Pompeyo Bonilla y el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, en un acto especial en la industrial ciudad en el norte del país.

Las escrituras del predio, localizado en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, se entregaron gracias a una resolución enmarcada en la Ley de Disponibilidad Emergente de Activos Incautados, publicada en La Gaceta el 19 de abril del 2012, que instruyó a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) poner esta propiedad a disposición de la fundación.

“Con mucho orgullo hago entrega de esta certificación que nos da el traspaso para que ustedes construyan el centro penal”, dijo el Presidente Lobo.

El presidente de la CCIC, Fernando Jaar, dijo que este es un logro significativo para los habitantes de la zona noroccidental y para los privados de libertad estarán en instalaciones adecuadas y no en el hacimiento en el que aún se encuentra. Exhortó a todos los hondureños y el Estado a participar en el desarrollo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *