En Expocentro se firmó el Tratado de Libre Comercio Honduras-Canadá

Firma del TLCUna nueva esperanza de crecimiento económico surge en Honduras tras haberse firmado el viernes el Tratado de Libre Comercio, TLC, con Canadá en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones “Felipe Arguello” en Expocentro.

El convenio fue firmado por el ministro hondureño de Industria y Comercio, Francisco Zelaya, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, con la presencia del mandatario Porfirio Lobo y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

El canciller Mario Canahuati dijo que con el tratado se espera aumentar las exportaciones de Honduras a Canadá por más de $350 millones al año y Honduras será el más beneficiado con este acuerdo económico.

Para el ministro de Relaciones Exteriores, se estima que al principio se podrían generar unos 15 mil empleos y esta cifra con los años podría llegar a los 30 mil puestos de trabajo, si las exportaciones mejoran.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, expresó que empezará una nueva era de amistad entre los dos Gobiernos. “La firma del tratado es una evidencia clara de que Honduras puede salir adelante en democracia, derechos humanos y prosperidad”, dijo.

Firma del TLC Almuerzo para los invitadosEste acto se realizo en Expocentro donde a continuación los gobernantes de ambos países Porfirio Lobo Sosa y el primer ministro del Canadá Stephen Harper, brindaron una conferencia de prensa donde aparte del tema del comercio también tocaron otros puntos como derechos humanos y la relación bilateral entre Canadá y Honduras.

A continuación ambos mandatarios compartieron en un almuerzo ofrecido en el Salón Forjadores en el edificio corporativo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *