Empresarios unidos apoyan a los afectados por ETA

San Pedro Sula. El pueblo hondureño se enfrenta a una de sus más grandes batallas y nuevamente el sector empresarial ha mostrado su solidaridad y compromiso para salir adelante.

Cuando el azote de la pandemia de Covid-19 ha hecho que miles de familias pierdan a un ser querido, que miles pierdan su empleo por el cierre de negocios que originó el confinamiento, llegó la tormenta tropical ETA  a ponernos de nueva a prueba.

Desde el inicio de la emergencia la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés inició la articulación de esfuerzos para actuar y apoyar a los más afectados. Las más de 70 organizaciones empresariales del país se han unido con un solo objetivo de ayudar, motivando a sus empresas a donar para costear la producción diaria de alimentos y de víveres para llevar a los diferentes albergues.

La CCIC ha puesto a disposición de los afectados las instalaciones de su recinto de eventos Expocentro, teniendo albergados a un promedio de 300 afectados desde el día de su evacuación con todos los servicios básicos y alimentación. El sector privado también ha estado apoyando las labores de rescate, disponiendo de lanchasy, helicópteros y el combustible.

La CCIC agradece todas las donaciones de sus empresas afiliadas, también la de muchos hondureños que llegan a Expocentro a dejar sus donativos para apoyar a nuestros compatriotas que han perdido todo lo material y hasta sus casas.

Datos de apoyo:

Durante la emergencia el sector empresarial ha estado donando entre 12 y 15 mil platos de comida que se elaboran con donaciones de empresas en las cocinas del restaurante Chicago Uno, Club Hondureño Árabe y Copantl.

Se han llevado ayudas a diferentes albergues de Choloma, La Lima, Villanueva y San Pedro Sula.

Donaciones desde el exterior: La CCIC está asesorando con el proceso aduanero a los donantes que deseen apoyar a los hondureños. Interesados deben solicitar la información al correo misionescomerciales@ccichonduras.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *