El Bazar del Sábado llega a la sexta ciudad


San Pedro Sula. La Entrada, Copán. El “Bazar del Sábado” sigue extendiéndose a las principales ciudades del país para impulsar a los emprendedores.
Este sábado tres de marzo La Entrada, Copán, a través de la Cámara de Comercio de La Entrada, Copán con el apoyo de la Fedecámara y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés se convirtió en la sexta ciudad en replicar esta plataforma de expo y venta de productos hondureños.
En el Estadio Infantil ubicado en el Barrio El Dorado más de 100 emprendedores de ese municipio participaron en la primera edición del “Bazar del Sábado, a comprar en La Entrada”.
Productos como alimentos, artesanías, cafés, manualidades y los típicos cerditos horneados se expusieron en el Bazar encantando a los mismos residentes que no tenían la oportunidad de adquirir en un solo lugar variedad de productos de calidad.
La Cámara de Comercio de La Entrada, Copán (CCILEC) decidió acoger este proyecto creado por la CCIC con el objetivo de dar a conocer el talento de los emprendedores locales, dijo Manuel Guerra, vicepresidente de esa cámara.
El proyecto será realizado cada dos sábados del mes en esa ciudad.
“En este mes de marzo el ‘Bazar del Sábado’ está arribando a su segundo aniversario y la mejor celebración que podemos tener es estar expandiéndolo para que más emprendedores tengan la oportunidad de dar a conocer su talento y productos. No dudamos que así como el Bazar le ha cambiado la vida para bien a muchos emprendedores de la zona norte, así será en las diferentes ciudades del país que lo están replicando”, dijo el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.
Menotti Maradiaga, presidente de Fedecámara felicitó a la Cámara local por la organización del evento y lograr que sea la tercera ciudad con más emprendedores en un bazar después de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
Los participantes estaban muy entusiasmados por los resultados.
“No tenemos un lugar donde exponer para dar a conocer nuestros productos y este Bazar es un proyecto excelente, yo vengo desde San Nicolás, Copán y debemos estar pendientes de otras exposiciones para poder promover nuestros productos“ dijo María Isabel Chavarría, emprendedora que tiene su negocio de biscochos y repostería.
El alcalde de La Entrada, Copán, Vicente León, dijo que este proyecto mostrará que esta ciudad está llena de hombres y mujeres trabajadores. “Es hora que se empiece a hablar de las cosas buenas de esta ciudad que es lo que más tenemos”, expresó.
El “Bazar del Sábado” funciona todos los sábados en San Pedro Sula y Tegucigalpa. En Copán Ruinas también ya se inauguró y se estará desarrollando una vez al mes, en Intibucá dos veces por mes y también en Roatán que estará este próximo 17 de marzo. El próximo destino a inaugurar será en El Progreso, también las Cámaras de Comercio de La Ceiba, Comayagua y Gracias, Lempira, están interesadas en replicar el proyecto. Televicentro y Emisoras Unidas son aliados estratégicos de la CCIC para promover esta iniciativa que ha beneficiado ya a más de dos mil emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *