CIC plantea propuestas para enfrentar crisis por COVID-19

“Necesitamos hacer prórroga de impuestos, también de pago servicios públicos y necesitamos poner líneas de crédito disponibles para poder atender las necesidades de las personas”: Presidente Pedro Barquero

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés junto al resto de organizaciones empresariales de Honduras participa de las mesas de trabajo junto al Gobierno Central para la aprobación de medidas que permitan minimizar el impacto económico por la pandemia de Covid-19.

El Presidente de la CCIC, Pedro Barquero, ha señalado que de manera tripartita, gobierno, sector empresarial y trabajadores tienen que trabajar en el diseño de propuestas para proteger los empleos.

Barquero indica que las repercusiones por el virus afectará la economía a nivel mundial, sobre todo a Estados Unidos y por ende a Honduras que se verá afectada con la baja en exportaciones y remesas.

La CCIC ha enfatizado que las políticas públicas para enfrentar la crisis económica que genera la pandemia deben ser inclusivas para la población y todos los sectores de la economía, tanto como Pymes, los grandes contribuyentes y también el sector de la economía informal.

“Necesitamos hacer prórroga de impuestos, también de pago servicios públicos y necesitamos poner líneas de crédito disponibles para poder atender las necesidades de las personas”, enfatizó Barquero.

La CCIC desde el inicio de la cuarentena ha estado apoyando todas las medidas que permitan aplacar la curva de contagio, sumándose a los llamados para que la población permanezca en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *