CCIC trabajará junto a la Maccih en la lucha contra la corrupción

San Pedro Sula.

Como parte de su compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad, la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés recibió una delegación de la Maccih para coordinar acciones que permitan transparentar los procesos entre el sector público y privado.

El director ejecutivo de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que como organización empresarial están contribuyendo en la lucha contra la corrupción y la impunidad que han elevado los niveles de pobreza en el país.

“Queremos saber cómo van los esfuerzos de la Maccih y cómo les podemos ayudar en la lucha contra estos flagelos que deseamos rindan frutos para que la población hondureña sienta el trabajo de todos los involucrados en el combate contra la corrupción y la impunidad”.
Barquero reiteró que la CCIC está comprometida y estará siempre dispuesta a apoyar a la Maccih para combatir la corrupción en el país.

La consultora de la Maccih, Alma Balcázar, dijo que la reunión con la Junta Directiva de CCIC fue muy positiva y que hay apertura en el sector empresarial para contribuir y sumar esfuerzos.

“Hoy en día a nivel mundial, las empresas deben ser responsables de la existencia de controles mínimos que ayuden a mitigar los riesgos de corrupción”.
Balcázar manifestó que tanto el Gobierno como la empresa de Honduras están interesados en trabajar en la implementación de políticas y procedimientos al interior de las empresas.

La CCIC seguirá teniendo reuniones para dar seguimiento a este tema con representantes de la Maccih.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *