CCIC plantea elevar a L350 mil base personal del ISR

El Presidente de la CCIC, Jorge Faraj, señala que se debe dar un alivio a la clase media.

San Pedro Sula. Considerando los incrementos a la energía eléctrica que eleva el costo de muchos servicios, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Jorge Faraj, considera que el Gobierno debe tomar medidas para alivianar la clase media del país.

La clase media se convierte en la más golpeada ante los diversas alzas y es la que más capacidad adquisitiva ha perdido en los últimos años, por lo que Faraj señala que se deben tomar medidas urgentes para que haya beneficios directos para este sector de la población. El planteamiento consiste en  la revisión del mínimo vital personal del Impuesto Sobre Renta, en el sentido que las personas que ganan hasta 350 mil lempiras anuales queden exentas de ese pago.  

“Ante el alto costo de energía y otros servicios, urgen medidas de alivio económico para nuestra clase media. ¿Por qué no subir la base del ISR a L350,000.00 y así beneficiar a muchos hondureños? Esto le daría dinamismo a nuestra economía”, posteó en la red social Twitter el presidente de esta organización empresarial.

Según los asesores económicos de la CCIC con esta medida se beneficiaría a quienes devengan hasta L25,000.00 mensuales, ocasionando un impacto directo en el bolsillo de las personas ya que representaría disponer anualmente de unos 28 mil lempiras.

Actualmente la tabla del ISR parte de un mínimo vital anual de L198,995.07 a L242,439.28 pagando el 15%; de L242,439.29 a L563,812.30 pagando el 20% y de L563, 812.30 en adelante pagando el 25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *