CCIC lanza campaña «COMPRA CATRACHO»

La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de productos hechos por emprendedores hondureños.

San Pedro Sula. “Querido emprendedor, eres el motor de Honduras, más que emprendedor, eres soñador, eres sinónimo de esfuerzo”…

Así empieza “La Carta” que de manera simbólica han recibido los emprendedores locales a través de la campaña de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) denominada “Compra Catracho”.

En la misiva los empresarios reciben un mensaje de ánimo para continuar adelante durante la actual crisis económica generada por la pandemia de Covid19, pero el objetivo de la campaña es motivar un compromiso de parte de los consumidores para que adquieran productos locales.

El presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que la mayoría de empresarios son Mipymes que ahora ante el azote de la pandemia, necesitan más el apoyo de los consumidores.

“La CCIC busca generar conciencia en el consumidor para que prefiera el producto nacional, de esa manera se fortalecen los negocios locales y se protegen y generan más empleos. Necesitamos apoyarnos mutuamente, entre emprendedores, entre consumidores y entre hondureños”, dijo Barquero.

La campaña producida por Studio Tres y Rock And Films para la CCIC fue grabada durante los días más agudos de la pandemia con emprendedores locales de San Pedro Sula.

Roberto Martínez, del restaurante Frites, es uno de los rostros de la iniciativa y ejemplo de cómo se ha mantenido a flote en esta crisis.

“Como emprendedor estoy muy orgulloso de mi país y de nuestros productos;  creo que es importante resaltar que tenemos productos y servicios de alta calidad en todos los rubros. Como hondureños debemos apoyarnos y apoyar la economía local para poder así ofrecer oportunidades de trabajo y devolver a nuestras comunidades. Solo juntos podremos crecer y fortalecer nuestro compromiso a nuestro país.

Sobre la iniciativa de “Compra Catracho” dijo que es  “excelente, ya que es una campaña que nos ayuda y motiva a mostrar nuestros productos. Estoy ansioso por dar a conocer y conocer más de todo lo que ofrece mi país”, expresó Martínez.

Durante los próximos días se irán mostrando más rostros de emprendedores en las redes sociales de la CCIC con la etiqueta #CompraCatracho para que de esa manera se promueva el consumo de productos y servicios del comercio nacional.

Ventajas del consumo de productos locales:

  • Aumenta la riqueza nacional
  • Se protegen y se generan más empleos
  • Produce estabilidad social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *