CCIC fomentará la equidad de género a nivel empresarial


San Pedro Sula. A través del Comité de Género la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés capacitarán a colaboradoras de empresas socias sobre la “Equidad de Género”.
En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” se presentó la campaña que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades a nivel empresarial tanto para hombres como mujeres.
Durante el año la CCIC desarrollará talleres para ampliar los conocimientos en las mujeres sobre este tema, para que conozcan mecanismos de protección a los cuales pueden acudir si están en situaciones de riesgo y cómo pueden enfrentar los desafíos actuales para alcanzar el éxito.
Maritza Soto, coordinadora del Comité de Género de la CCIC, dijo que aún las mujeres enfrentan muchos retos y desde la Cámara se busca empoderarlas en todas las áreas.
“A nivel empresarial nuestro objetivo es influir a través de las unidades de recursos humanos para que en los puestos de trabajo haya igualdad salarial, a que no se les encasille en posiciones dentro de las organizaciones ya que tanto hombres y mujeres pueden desarrollar las mismas funciones”, expuso la también directora de la CCCI.
Elvia Suazo, ejecutiva de recursos humanos de la CCIC y miembro del Comité, informó que buscan que los talleres que se impartan sean replicados en las empresas socias para así llegar a más mujeres y también a hombres para fomentar un ambiente de equidad de género en el ambiente laboral.
Además de las capacitaciones se promoverán las expo ventas para beneficiar a mujeres emprendedoras y a través de redes sociales de CCIC y boletines informativos se desarrollará una campaña de sensibilización sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *