CCIC devela fotografía de expresidente Jorge Faraj

El Presidente de la CCIC, Pedro Barquero, destacó que el expresidente Faraj, fortaleció durante su gestión los valores de la institución

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) desarrolló la noche del jueves 20 de mayo la develación de la fotografía del expresidente Jorge Faraj para incorporarla a la galería de empresarios que han sido Presidentes de esta organización empresarial.

En un evento en el Centro de Convenciones Expocentro que congregó a un selecto grupo de invitados, especialmente familia y amigos de Faraj, la CCIC reconoció también su loable gestión durante los periodos 2016-2020.

El Presidente de la CCIC, Pedro Barquero, destacó que el expresidente Jorge Faraj, fortaleció durante su gestión los valores de la CCIC caracterizándose por poner ante todo el interés por el bien común y apoyando decididamente a los emprendedores no solo de la zona norte, sino también de todo el país a través del proyecto Bazar del Sábado.

Miembros de la actual junta directiva de la CCIC junto al expresidente Jorge Faraj.

Dijo que el compromiso es seguir su legado y continuar promoviendo en la CCIC acciones para el fortalecimiento institucional que Honduras necesita para atraer inversión y generar desarrollo económico y social.

Faraj recibió también de la CCIC un libro memoria que resume su trabajo durante los cuatro años y también un pergamino de parte de la institución por su destacada gestión presidencial.

Mensaje del expresidente Jorge Faraj

En su mensaje el expresidente Faraj dijo que mantiene vigentes los sueños y buenos propósitos que lo motivaron a ser Presidente de la CCIC y que su gestión le dio mucho aprendizaje.

 “Aprendí que no basta con tener la responsabilidad de contribuir a generar las condiciones que propicien el desarrollo que anhelamos, y que debemos asumir ese compromiso y salir de la zona de confort en la que a veces nos encontramos. Estamos llamados a participar en la vida nacional, no de forma pasiva, sino activamente, proponiendo, cuestionando cuando es preciso y, de manera especial, trabajando con sentido de empatía hacia aquellos que luchan por salir adelante, a pesar de las adversidades”, dijo.

Indicó que ocupar la presidencia de una Cámara de Comercio lleva un compromiso implícito con el país. “Asumimos un compromiso social y no debemos olvidarnos jamás de velar por los intereses de toda nuestra gente, porque como siempre lo digo: de nada sirve que estemos bien unos pocos, cuando debemos de estar bien todos”, expresó.

El empresario señaló que Honduras necesita fortalecer el Estado de Derecho como base fundamental para crear un clima adecuado para la inversión, así como la búsqueda del desarrollo sostenible, que ofrezca oportunidades para nuestras futuras generaciones.

 “Necesitamos seguir trabajando por recuperar la confianza de los hondureños en nuestro país, especialmente la de todos los empresarios y empresarias para generar desarrollo económico y oportunidades para el bienestar social de la población hondureña. Es indispensable trabajar por el fortalecimiento democrático, en ese sentido, tenemos el compromiso de construir una cultura anticorrupción, para tener una nación inclusiva y justa”, compartió.

El Presidente Pedro Barquero junto a los expresidentes Jorge Faraj, Luis Larach, Rafael Flores, Roberto Reyes Silva y Roberto Leiva.

Faraj es el Presidente número 22 de la CCIC, organización que representa al sector empresarial y pujante de la zona norte y que este mes de mayo está arribando a su 90 aniversario de fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *