CCIC tendrá nuevo Centro de Convenciones «Emprendedores»

salon-emprendedores

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, con el espíritu visionario y emprendedor que caracteriza a sus líderes y en el marco de su 85 aniversario anuncia la construcción para el próximo año 2017 del Centro de Convenciones “Emprendedores”.

La Junta Directiva de esta organización empresarial convocó a sus afiliados a una Asamblea Extraordinaria el pasado viernes 11 de noviembre a fin de plantearles la necesidad de ampliar las instalaciones de Expocentro a través de la construcción de un nuevo edificio que tendrá características similares al actual Centro de Convenciones Felipe Arguello.

Los socios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés dieron su aprobación para la construcción del nuevo edificio que tendrá una capacidad para albergar hasta 2,375 personas y cuya construcción se hará mediante licitación privda. La inversión aproximada de esta construcción será de 33.5 millones de lempiras.

El edificio tendrá un área de construcción de 2,515.40 M2. Se edificará en el prdio donde se encuentra actualmente el edificio Ticamaya, equivalentes a 3,619.77 V2 de terreno.

Con este nuevo local la capacidad de Expocentro se ampliará para recibir hasta unas siete mil personas en los diferentes edificios y esta decisión responde a la demanda de la ciudad y del país de contar con más centros para la realización de eventos de gran magnitud o varios de menor tamaño en forma simultánea.

“Con la ampliación de Expocentro continuamos fortaleciendo la visión  de la CCIC de convertir a San Pedro Sula en la “ciudad del turismo de negocios” y con ello generar mayor movimiento económico que se traduce en beneficio para todos”, explicó el presidente de esta organización empresarial, Jorge Alberto Faraj.