CCIC aboga por prórroga de pagos de impuestos

Desde que inició la pandemia se ha pedido al Gobierno medidas contundentes para salvar empleos.

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) desde el inicio de la pandemia de Covid-19 ha solicitado al Gobierno implementar medidas contundentes para salvar empleos y amortiguar la crisis económica que ha generado la emergencia sanitaria en el país.

Ante falta de liquidez de los negocios el presidente de la CCIC, Pedro Barquero, ha señalado que es necesario un sacrificio fiscal del Gobierno mediante la prórroga de pago de impuestos al menos hasta diciembre próximo.

“Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas están sin liquidez, es decir no tiene fondos para pagar planillas ni impuestos y servicios públicos. Es importante que el gobierno realice un verdadero sacrificio fiscal, debido a que en los últimos años el sector ha vendido haciendo un esfuerzo por cumplir con el Estado. El Congreso Nacional debe hacer lo correcto con una prórroga del pago de impuestos hasta el mes de diciembre, además de la eliminación de los pagos a cuenta del presente año”, solicitó.

El presidente de la CCIC también expuso que es necesario apoyar a los emprendedores con préstamos a largo plazo y tasas bajas para que puedan reiniciar sus actividades y adicionalmente dar un bono a la población más pobre del país, siempre bajo mecanismos de transparencia.

Barquero ha señalado que las medidas deben beneficiar a toda la población porque todos han resultado afectados económicamente durante esta emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *