Cafetaleros esperan la visita de compradores

 

El mal momento que pasa el café nacional se compensará con la llegada de varios compradores del aromático, quienes visitarán el país en febrero y marzo para hacer negocios.

Empresarios de Japón, Australia, Inglaterra y Taiwán ya confirmaron su visita a fincas de Santa Bárbara, La Paz y Copán para establecer nuevas relaciones comerciales y participar en los distintos festivales del café.

De acuerdo al Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), del 9 al 13 de marzo estarán en el país ocho tostadores de la prestigiosa compañía japonesa Wataru. Estos compradores participan anualmente como jueces del concurso Taza de Excelencia, gracias a lo cual tienen relaciones comerciales con productores de Santiago de Puringla, Marcala y Santa Bárbara.  También han confirmado su llegada los tostadores de la inglesa Mercanta The Coffee Hunters, que se  dedica a importar café verde para diferentes países de Europa, además de Estados Unidos; en años anteriores han comprado café procedente de El Paraíso, Yoro y Santa Bárbara.

También esta prevista la llegada de Coffee Libre, de Corea.

Tomado de La Prensa, web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.