Boletin 12 de Septiembre del 2011


     
     
 

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE CORTÉS

BOLETÍN DE NOTICIAS

Sitio web: www.ccichonduras.org                                                    San Pedro Sula  Lunes 12 de Septiembre  2011

Cotización de la Moneda

 

Precios de Combustibles

 

Precios de Materias Primas

Dólar Compra 18.9153 Euro Compra 25.5357 Súper 88.38 Regular 83.58 Azúcar USD/lb 0.28.00 Banano USD/KG 964.22.00
Venta 19.0477 Venta 27.8096 Diesel 77.35 Keroseno 66.09 Aceite de palma USD/tm 1,127.00 Café USD/LB. 2.74.00
Conferencias y Capacitaciones Atención al Socio Legales
 

Presentación de la conferencia: Relaciones Interpersonales e inteligencia Emocional

Presentación de la Conferencia: Como Hablar Correctamente en Público.

Presentación de la conferencia: Manejo de Crisis.

NUESTRO NUEVO NUMERO TEL. PBX
25-61-61-00
 

LÍNEA GRATUITA: 800-25-66-0333

CORREO SERVICIO AL AFILIADO:
rrpp@ccichonduras.org

Programa Nacional de Empleo por Horas. Decreto 239-2010.

Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público.

Presupuesto General de Ingresos y Egresos de Honduras, período fiscal 2011.

 

 

 

PRIMERA FERIA DEL REGALO EN SAN PEDRO SULA

¡Participa e incrementa tus ventas!

Durante cuatro días tendrás la oportunidad de exponer y promocionar tus  productos 100%  hondureños.

No esperes más,  reserva  ya tu stand a precios increíblemente bajos sólo en Expocentro.

Del 13 al 16 de octubre

Lo mejor de nuestro país en un solo lugar,  apoyando a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES).       

Contáctenos al Tel: 2561-6100 ext. 110, 111 y 130

Email: expocentro@ccichonduras.org / acomercial@ccichonduras.org / mercadeo@ccichonduras.org


La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés
y la Secretaria de Integración Económica
Centroamericana

Tienen el agrado de invitarle al seminario sobre:

INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA
La integración al servicio de las empresas

Fecha: Vienes 30 de septiembre del 2011
Hora:3:00 a 5:00 p.m.
Lugar: Salón Forjadores III de la CCIC
Inversión: Socios Lps. 700.00
No Socios: Lps. 1000.00
Estudiantes: Lps. 800.00
Incluye: Materiales, refrigerio y diploma de participación

Programa:
I.Bienvenida: (Director de Integración y Comercio, Sieca)
II.Antecedentes  del Proceso de Integración Económica (Asesor Sieca)
III. Situación de la Unión Aduanera( Secretario General de la Sieca)
IV. Clausura

Mayor  información: cie@ccichonduras.org
Tel. 25-61-61-00 ext 112


La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el
Centro de Conciliación y Arbitraje

              Tiene el agrado de invitar a sus socios y al público en general al:

  SEMINARIO DE ARBITRAJE          
 

TEMAS: Introducción al arbitraje, el arbitraje, características, demanda de arbitraje, proceso arbitral,  ejecución del laudo arbitral, recursos, simulacros.

Capacitador: Abogado Roger Alberto Marín
Fecha:        Del 5 al 7 de octubre del 2011
Hora:          8:00 am. – 5:00  p.m.
 
Lugar:       Edificio Corporativo CCIC, Salón Forjadores No. 3

Costos: Socios Lps. 4,000.00
No Socios Lps. 4,700.00
 

Incluye: Materiales, almuerzos, refrigerios y diploma de participación
Teléfono: PBX: 2561-6100, ext. 221 licenciada Carla Mejía
Correo electrónico: asistcca@ccichonduras.org
 

::ECONÓMICAS::

ENEE es la que mayores pérdidas reporta en Centro América

 Tegucigalpa. El país registra las pérdidas más altas de energía eléctrica en toda la región centroamericana. La ineficiencia de la estatal supera las fronteras regionales, según informes dados a conocer por la Cooperación Europea, por medio del proyecto GAUREE II. El sistema eléctrico hondureño es uno de los que presenta peores índices de eficacia en Centroamérica. Una situación que lejos de mejorar sigue empeorando ante la falta de decisiones que vayan mas allá del simple maquillaje, recalca el estudio.

La energía puesta en el sistema (ventas más pérdidas) durante el periodo 2000-2009 ha crecido en Honduras en un 63%, mientras que en la mayor parte de los países de Centroamérica solo ha crecido entre 41% y 51%. Honduras, además, presenta un mayor incremento de la demanda máxima respecto al crecimiento del PIB, 158% comprado a un 102% de incremento de la media de la región.

Si Honduras hubiera experimentado un crecimiento similar a la media tendría en la actualidad 179 MW, un 14.9% menos de demanda máxima. En diciembre de 2010, las pérdidas representaban 24.2% de la energía puesta en el sistema, aceptando como válidas las estimaciones realizadas en 2005 que consideraban las pérdidas técnicas de 12.5% y el 11% restante correspondería a pérdidas no técnicas como hurto de energía o energía no facturada por falta de medidores.                                                                                                                                        El Heraldo,web

Empresarios piden mayor inversión y menos gasto en presupuesto 2012
 
  Tegucigalpa.
  La empresa privada exige al gobierno un mayor porcentaje para la inversión pública y la disminución del gasto corriente, que permita una menor burocracia en el Presupuesto General de la República para el 2012. De acuerdo a cifras extraoficiales, el presupuesto para el próximo año podría subir entre 7 y 8 por ciento en relación al del presente año, unos 133,000 millones de lempiras, lo cual representaría unos 10,640 millones de lempiras, es decir que aumentaría a 143,640 millones.
 
 El sector empresarial se pregunta cómo van a financiar ese aumento y las leyes que deberán aplicarse para la captación de más recursos. El industrial avícola del país, Benjamín Bográn, afirmó que “se han aprobado durante el gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, tres paquetazos fiscales: recibimos uno en la primera Semana Santa del 2010, luego otro en la segunda Semana Santa y las últimas medidas fiscales aprobadas junto a la Tasa de Seguridad al cierre de la legislatura del Congreso Nacional en junio de este año”.
 
 Indicó que “la preocupación fundamental es de dónde van a salir los recursos para financiar el presupuesto general, en el Estado no hay una voluntad para la reducción del gasto, además hemos tenido quejas de unos burócratas que ya se les están atrasando sus pagos”. Bográn explicó que uno de los temas sobre el esfuerzo de los primeros dos años de gobierno del Presidente Porfirio Lobo era que Honduras se reinsertara en el concierto internacional y tuviera el reconocimiento de las diferentes instancias como la Organización de Estados Americanos (OEA), que eso era requisito para que el Banco Mundial y entes financieros pudieran financiar a Honduras.                                                                                          La Tribuna,web

Devaluación del lempira alcanzará 51 centavos

Tegucigalpa. Casi seis años presionó el Fondo Monetario Internacional al gobierno de Honduras para que flexibilizara el tipo de cambio, o sea, devaluar el lempira ante el dólar. El 22 de julio de 2011, la presidenta del Banco Central de Honduras, María Elena Mondragón, anunció con “bombos y platillos” que se reactivaría la banda cambiaria en la subasta electrónica de divisas y se adoptaba como indicador de referencia el precio base fijado por las autoridades del BCH.

Ese mismo día se fijaba en 18.8951 lempiras por dólar el precio base para las cinco subastas del 25 al 29 de julio anterior. De esa manera quedaban en la historia de la moneda hondureña 69 meses de tipo de cambio fijo, el que se mantuvo desde octubre de 2005 a julio de 2011 en 18.90 lempiras por dólar para la venta y 19.02 lempiras para la compra en el sistema financiero.

Como parte del libreto preparado por las autoridades monetarias del país, y para apaciguar los señalamientos por la reactivación de la banda cambiaria, el 25 de julio el tipo de cambio de referencia bajó de 18.8951 a 18.6650 lempiras por dólar, o sea que en esa sesión la moneda nacional reportó una apreciación récord, 23 centavos de lempira. El tipo de cambio base ha aumentado de 18.8951 a 19.0271 lempiras por dólar. Tres de cada cinco sectores consultados por los medios hondureños de comunicación no se equivocaron con el regreso de las devaluaciones, ya que el lempira ha comenzado un ciclo de microdepreciaciones y por cada tres subastas, la moneda pierde un centavo respecto al dólar.                                       El Heraldo,web

Tasa recaudó L 7.9 millones en tres rubros

  Tegucigalpa. El cobro de la denominada tasa de seguridad, con la que pretenden costear los planes de seguridad en el país, le dejó al Gobierno 7,911,922.68 lempiras en agosto, tomando en cuenta sólo tres áreas de las cinco en que se aplica. De acuerdo con el informe de la Unidad de Servicios Fiscales del Banco Central de Honduras, BCH, lo reportado como recaudación en telefonía, minería y comidas rápidas sumó casi ocho millones de lempiras.

Según el desglose del informe, en “aporte de telefonía móvil pro seguridad” se recaudaron 3,375,246.80 lempiras entre el 1 y 31 de agosto. Por “aporte en protección del medio ambiente”, otro de los sectores que aportan a la tasa, se reportaron 3,588,405.13 lempiras. El tercer sector al que se aplica el cobro impositivo, el de comidas rápidas, registró 848,270.75 lempiras en el mismo periodo. Entre los tres sectores suman L 7,911,922.68, que irán a alimentar el fondo de seguridad, a pesar de que en las últimas semanas se ha especulado que tendrá modificaciones.

La recaudación del país en todas las áreas -incluyendo los ingresos por tasa de seguridad- llegó a 3,782.3 millones de lempiras en agosto, catalogada como una cifra récord por el Banco Central. Antecedentes  La tasa de seguridad es un cobro que se aplica desde julio a varias actividades, como transacciones bancarias, telefonía móvil, comida rápida y minería, y servirá para financiar el plan de seguridad de la administración central. La meta del Gobierno es recaudar L 1,500 millones anuales en el próximo quinquenio, pero no explicó en qué planes concretos se usaría el dinero.                                                                                                                                                            La Prensa,web

Comité de Medidas Sanitarias impulsará las exportaciones

Tegucigalpa. Honduras cuenta con un Comité Nacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (CNMSF), que busca impulsar las exportaciones de productos a nivel internacional. Cuando se negoció el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-RD), los países del istmo se comprometieron a crear un comité, conformado por la empresa privada y el sector público.

El encargado de esa iniciativa por Honduras, Marco Polo Micheletti informó que acaban de terminar un documento que incluye a todas las instituciones gubernamentales y privadas. “Prácticamente estamos garantizando que el país cumple con lo que demanda la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, expresó el funcionario.

Durante los primeros cinco meses del año, el saldo deficitario en la balanza, comercial alcanzó un valor de 1,660.1 millones de dólares, levemente menor al registrado en el mismo período del 2010 en el orden de 1,689.9 millones de dólares.            Con los Estados Unidos, el principal socio comercial se mantiene un déficit que asciende a 1,066.7 millones de dólares, 31.4 por ciento superior al registrado el año pasado.                   LaTribuna,web

Alden Rivera le dará continuidad a plan estratégico de Cancillería

Tegucigalpa. El nuevo canciller interino Alden Rivera, prometió que en el corto plazo dará continuidad a las actividades que ya venían desarrollando en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco del plan estratégico 2010-2013. Rivera sustituye en ese cargo a Mario Miguel Canahuati, quien fue separado por el presidente Porfirio Lobo, en un remezón que sacudió las esferas políticas, gubernamentales y diplomáticas del país el sábado anterior.

El titular de la Cancillería, quien fungió como viceministro de esa institución, aseguró que el plan estratégico fue aprobado por el mandatario, pero el mismo será revisado en breve. El plan incluye cuatro grandes objetivos; como normalizar y consolidar las relaciones fraternas de Honduras con la comunidad internacional, en el que se han obtenido buenos resultados. Además se pretende desarrollar capacidades en materia de promoción de inversiones y bajo esa figura se celebró el evento denominado “Honduras Open for Business”, en San Pedro Sula, en mayo anterior, recordó.

También se busca la excelencia en la prestación de servicios consulares y por último se emprenderá la modernización a lo interno de la Cancillería, precisó. Hizo un llamado a la tranquilidad a todos los funcionarios y empleados en servicio de la Cancillería tanto a nivel local como internacional, pues hasta ayer no se habían tomado decisiones para reestructurar el servicio exterior y el interno.                                                   Tiempo,web

::NACIONALES::

Presupuesto del Gobierno hondureño se va en pagar subsidios

Tegucigalpa. No hay presupuesto”. Ésa ha sido la respuesta a casi todas las preguntas sobre proyectos o futuras inversiones en el Gobierno que dirige el presidente Porfirio Lobo Sosa. La situación se torna increíble, sobre todo por el excesivo gasto reflejado en el deterioro de las finanzas del Estado.
Al consultarlo sobre el destino del gasto corriente, el subcoordinador del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras , Fosdeh, Raf Flores, expuso sin tapujos que no se está recaudando lo necesario y el dinero se va en financiar subsidios.

“El problema es que hay dificultades en la recaudación y también existen instituciones que ya sobrepasaron su presupuesto y ahí ya no se puede hacer nada más que restringirlo. Para nosotros, la proyección del Gobierno para la recaudación de impuestos fue estrictamente matemática, sin ver el efecto por la crisis internacional que comenzó en 2008 y nuestras exportaciones están ligadas a esto”, explicó Flores. Aparte de la falta de buena recaudación, el Gobierno está enfocado en otros gastos como los subsidios.

“Esto ha atenuado la tensión de que se den problemas, pero no se puede estar manteniendo una política de subsidios permanente. Ello tiene que ir apegado más a una estrategia integral para dar temporalmente los subsidios, pero que estos sectores subsidiados tiendan a integrarse económicamente para que tengan un elemento de sostenibilidad”, apuntó Flores.                                                                                La Prensa,web

La representante de UNICEF propone alargar año lectivo

Tegucigalpa. Alargar el año lectivo para recuperar la pérdida de clases por causa de las huelgas en el sistema educativo, recomendó la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Cristian Munduate. Según la representante de ese organismo, lo que está sucediendo en la educación hondureña es casi una emergencia nacional para miles de niños. Alargar el año escolar, dijo, “es un escenario que puede ser favorable, obviamente, con el compromiso de todas las partes”, señaló Munduate.

Lo que nos tiene muy preocupados es que no han recibido clases, tengo entendido que hubo una interrupción del ciclo en marzo, vuelve haber otro que ya lleva justo los dos meses que yo llevo en el país, esto definitivamente como UNICEF lo lamentamos enormemente, añadió la funcionaria de esa organización. Munduate hizo un llamado a todas las partes involucradas para que prevalezca el interés superior de los estudiantes que tienen derecho a estar en las aulas de estudio.

“Si hacemos una sumatoria de todos días que los niños no han recibido clases, y no tan solo los últimos dos meses que han pasado, no sé cómo se pueden superar y definitivamente dar el paso de grado sin haber aprendido, puede traer consecuencias estructurales profundas para el país”, apuntó.                                                                                                                                                                Tiempo,web

 

Inversión de 3,500 millones para el IHSS

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tendrá otra cara a partir del próximo año, afirma su director Mario Zelaya, luego de hacer un recuento para EL HERALDO sobre las inversiones en nuevos proyectos durante los últimos dos años.  Zelaya habló en su consultorio privado sobre los nuevos retos de la institución. A continuación el diálogo:

¿Cómo evalúa su gestión durante estos 20 meses desde su nombramiento?  Nunca pensé que hubieran tantos problemas en el Seguro. La cantidad de problemas eran grandes, pero así son los retos, hemos salido adelante con el apoyo de Dios, de la Virgen, de una Junta Directiva que ha sido beligerante y de un equipo de trabajo que hemos sabido llevar esta empresa juntos y ya se está viendo el cambio a lo interno de la institución. Creo que estamos recuperando la credibilidad del Seguro y esto nos llena de bastante orgullo.

A pesar de todo siguen los cuestionamientos y las quejas de los afiliados, tanto por la falta de medicamentos y porque no hay equipo, incluso por las citas que se otorgan, incluso, para un año. ¿Qué tiene que decir al respecto?  Siempre van a haber quejas. Pero el problema de los medicamentos ha mermado. Las quejas se dan por varias situaciones, algunos medicamentos quedaron desiertos en la licitación y hay otros medicamentos que se recetan en el Seguro que no están en el cuadro básico. Pero se ha ido mejorando. A la fecha tenemos un abastecimiento promedio de un 85 por ciento de las clínicas periféricas y un 90 por ciento en los hospitales.                                                                                            El Heraldo,web

Hay que buscar juntos una solución para frenar la ola delictiva: Nuevo Ministro de Seguridad

Tegucigalpa. El ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, afirmó que tendrá su estilo propio para dirigir la institución, al tiempo que anunció una depuración de la policía conforme a la ley y contando con el respaldo de la sociedad para frenar la ola delictiva que azota el país. Siento una gran responsabilidad en mis espaldas, pero buscaré el apoyo de los sectores sociales, de los medios de comunicación, de los ex presidentes de la República y de todos aquellos hombres y mujeres que han luchado por darle seguridad al país”, dijo Bonilla, quien sucede en el cargo a Oscar Alvarez.

“Yo quiero ver hacia adelante, me comprometo con el pueblo hondureño a cumplir el deber, obviamente tenemos un gran problema porque todas las instituciones que dan seguridad están contaminadas, pero tenemos que buscar juntos una solución”, agregó, quien antes se desempeñaba como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Bonilla agregó que la depuración de la policía será constante y conforme a la ley y pedirá al Congreso Nacional que revise las iniciativas que hay para depurar a los órganos operadores de justicia y fortalecerlos. En alusión a los famosos operativos o “madrugones”, y la férrea seguridad personal que caracterizaron a su antecesor, Bonilla admitió que usará seguridad en la medida de las recomendaciones de la jerarquía policial y, además, estará presente donde sea necesario. “Cada quien tiene su estilo para trabajar, yo tendré el mío, si hay necesidad de salir a las calles, lo haré, y estaré en mi escritorio cuando lo ocupe”, señaló.                                                                                                                               La Tribuna,web

:: SAMPEDRANAS ::

Comuna sampedrana construirá nueva calle

 San Pedro Sula. La Municipalidad declarará de utilidad pública un callejón ubicado entre el bulevar del norte y la colonia Los Castaños para pavimentar una carretera y que sirva como vía de alivio. Allí ya se tiene proyectada una calle. La iniciativa es bien recibida por los habitantes de Los Castaños y otros sectores cercanos, ya que en el predio, aunque tiene dueño, uno de los extremos se ha convertido en basurero y escondite de personas que asaltan a los peatones.

Otro de los problemas es que al no tener iluminación los asaltos son más frecuentes, informaron los vecinos. Por la entrada que el sitio tiene del lado del bulevar del norte existen algunas covachas y también algunos criaderos de animales. Roberto Rosales, uno de los jóvenes del lugar, explica que es positivo que las autoridades presten atención a estos sitios, pues están en abandono, y al pavimentar la calle, Los Castaños tendrían otra vía de acceso y el embotellamiento sería menos en el bulevar del norte. “Lo importante es que también iluminen la zona, ya que hay serios problemas de alumbrado eléctrico”.

El alcalde Juan Carlos Zúniga explicó que se están buscando vías de alivio a sectores como la salida norte. Han comprobado que la pavimentación de esa calle sería importante para evitar congestionamiento en el bulevar. Los pobladores de, Los Castaños y sectores aledaños tendrían una mejor calidad de vida.                                                                                                                                                                  La Prensa,web

Estudiantes, listos para los desfiles patrios

 San Pedro Sula. Las jornadas de ensayos han sido arduas. Miles de estudiantes han estado practicando durante meses para desbordar con sus bandas de guerra su talento y fervor patrio en esta semana que se conmemoran 190 años de la Independencia Nacional. El Comité Cívico Interistitucional tiene en lista más de 20 colegios para el desfile principal del jueves 15, y unas 25 escuelas desfilarán el miércoles 14. Mañana a partir de las 7.00 am se espera a centenares de pequeñines que están en el nivel prebásico frente al parque central para que hagan gala de civismo en una marcha que se desplegará frente al estadio Morazán.

El director de Educación de Cortés, Gilberto Benítez, dijo que los miembros de las escuelas y colegios ya están listos para desfilar y que la banda de guerra del colegio José Trinidad Reyes participará en el desfile estelar. Dijo que la mayoría de participantes son estudiantes de instituciones privadas. “Somos respetuosos de los desfiles, el aniversario de la patria se va a celebrar. Si hay personas que no comparten porque piensan más como guerrilleros, extranjeros, pues que por favor nos permitan guardar el orden”, agregó.

Benítez detalló que tienen la colaboración de la Policía Nacional para garantizar la seguridad a los padres y sus hijos que participarán en las marchas los tres días. Sobre los docentes y estudiantes que no participarán en este festejo público, el director de Educación señaló que deben hacer actos conmemorativos o cívicos dentro de sus centros educativos.                                                                                      La Prensa,web

:: INTERNACIONALES ::

El caso de India, una señal de alerta para los países emergentes

 EUA. El ejemplo de India puede servir de advertencia para América Latina y el resto de los mercados emergentes que aún exhiben tasas envidiables de crecimiento. En el fondo, India está pagando el precio de permitir que la inflación infecte su economía. El banco central, más conocido como el Banco de la Reserva de India, se reúne esta semana para decidir si volver a aumentar la tasa de interés de referencia, que se ubica en 8%.

El problema de India, donde la inflación ya se aproxima a niveles de dos dígitos, también se manifiesta en otras economías emergentes, aunque en forma más moderada. En medio de la caída de la demanda de las economías desarrolladas, el crecimiento pierde fuerza en países como China, Corea del Sur y Brasil donde la escasez de alimentos, la pujante demanda interna y los aumentos salariales han generado brotes inflacionarios.

Las autoridades podrían subir las tasas de interés para combatir la inflación, pero corren el riesgo de exacerbar la desaceleración de sus economías. Pero si no inician un ciclo de ajuste monetario, la inflación se podría desbocar lo que obligaría a los bancos centrales a elevar las tasas en forma más pronunciada más adelante. Brasil ha dejado en claro que está más preocupado por el enfriamiento de la economía que por la inflación. El banco central redujo la tasa de interés de referencia la semana pasada pese a que la inflación acumula un alza de 7,2% entre enero y agosto, una combinación peligrosa en un país con un historial de hiperinflación.                                                                                    The Wall Street Journal,web

Productos virtuales, ganancias reales

EUA. Para comprender por qué Zynga Inc. está entre las compañías más candentes del sector tecnológico, basta con echar un vistazo a cómo se las arregla para que la gente compre cosas que no existen. El año pasado, los gerentes de producto para un videojuego llamado FishVille descubrieron algo interesante mientras procesaban los datos que Zynga recaba cuando los usuarios juegan en línea. Los jugadores compraron un pez linterna translúcido a seis veces el ritmo al que elegían otras criaturas marinas, usando una moneda virtual.

Los gerentes de FishVille encargaron a los artistas que inventaran una serie de criaturas marinas imaginarias similares con aletas transparentes, dice Roger Dickey, un ex gerente de Zynga que recientemente abandonó la compañía. Esta vez, los jugadores pagaron de US$3 a US$4 reales por cada uno, dice Dickey.

Zynga está transformando el sector de videojuegos. Las compañías tradicionales de la industria desarrollan juegos que creen que gustarán a los jugadores y luego los venden. Zynga ofrece juegos gratuitos por medio de la red social de Facebook Inc., luego estudia los datos sobre cómo juega su audiencia. A continuación, usa sus hallazgos para modificar sus juegos con el objetivo de que la gente pase más tiempo con ellos, los recomienden a sus amigos de Facebook y compren más «bienes virtuales». En el centro del proceso está la capacidad de Zynga de analizar flujos de datos sobre cómo reaccionan los usuarios a sus productos.                                                                                                   The Wall Street Journal,web

CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIAS DE CORTÉS

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS Y SERVICIO AL AFILIADO

Apartado Postal #14, Recinto ferial Expocentro, entre 1era y 4ta. avenidas,
22 y 24 calles, N.E. Colonia Las Brisas

San Pedro Sula, Honduras
PBX: 2561-6100
Línea gratuita 800-2566-0333

Fax: 2566-0344

 

relacionespublicas@ccichonduras.org                  www.ccichonduras.org


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *