Benefician a más de mil escolares de Lomas del Carmen

San Pedro Sula. Más de mil escolares han sido beneficiados por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, su Junta Directiva y empresas socias con el proyecto de remodelación del Centro Básico del sector Lomas del Carmen.

Tras la iniciativa del presidente de la CCIC, Jorge Faraj, miembros de la junta directiva de esta organización a través de sus empresas se sumaron para realizar el proyecto de remodelación de los módulos de servicios sanitarios y la cancha multiusos del centro educativo.

Fue en febrero de 2017 que la CCIC participó de una campaña de donación de útiles para los estudiantes de ese centro educativo y donde el presidente Faraj conoció las pésimas condiciones de la escuela.

Faraj se comprometió a desarrollar el proyecto que fue entregado. “Conocimos personalmente la necesidad de este centro educativo y nos comprometimos en apoyarles y mejorar las condiciones para los niños. Gracias al apoyo de nuestra junta directiva y empresas socias logramos recaudar el monto necesario para desarrollar la remodelación de los sanitarios,  la cancha multiusos y pintar también el edificio. Esperamos poder seguir contribuyendo con este tipo de proyectos”, dijo Faraj.

Las autoridades de la escuela señalaron que desde hace más de 10 años la cancha y los sanitarios estaban en mal estado y sus pedidos de ayuda no habían tenido eco. “Estamos muy agradecidos con el presidente de la CCIC, Jorge Faraj, su equipo y los empresarios que se sumaron para desarrollar este proyecto para nuestra escuela. Vimos desde el inicio la voluntad y el  compromiso para apoyarnos”, dijo el director del centro educativo, Óscar Paz.

“Estamos muy alegres y agradecidos con todos los que contribuyeron. Gracias a todos”, dijo la niña Astrid Trejo.

La inversión en el proyecto asciende a un millón de lempiras, se reconstruyeron 20 servicios sanitarios con sus respectivos lavamanos con cerámica y la cancha multiusos que consta de 600 metros cuadrados donde pueden practicar fútbol, baloncesto y voleibol. El proyecto fue posible gracias a las contribuciones de las siguientes empresas: Cementos del Norte, Agencia Aduanera Internacional, Molino Harinero Sula, Corasa, Ficohsa, Distribuciones Universales, Inmobiliaria Hondureña del Valle, Imferra, Inversiones JK, Lazarus y Lazarus, Movesa,  Repuestos y Accesorios Alfa, Siglo XXI, Sociedad General del Acero, Diunsa, Tranycop, Valhalla S.de R. L y Grupo Macdel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *