Bazar del Sábado se instala con éxito en Intibucá


Intibucá. El Bazar del Sábado ya está en Intibucá para impulsar a los emprendedores de este departamento del país.

A través del convenio entre la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras el proyecto que es una ventana al éxito para los microempresarios se instaló en esta ciudad apoyado por la Cámara de Comercio de Intibucá.

Con una participación de 65 expositores de diversos productos entre ellos alfarería lenca, telares, artesanías varias, frutas y verduras cosechados por los agricultores de la zona, inició el Bazar en Intibucá.

El proyecto es apoyado por Televicentro y Emisoras Unidas promoviendo a los productores y artesanos para que los hondureños consuman lo hecho por manos hondureñas.

Para la inauguración el Presidente de la CCIC, Jorge Faraj junto al Presidente de Fedecámara, Menotti Maradiaga, acompañaron a Jessica Zamora presidente de la Cámara de Intibucá, junto a autoridades locales del departamento para impulsar a hombres y mujeres emprendedores que ahora tienen la gran oportunidad de vender y exponer sus productos a residentes y visitantes de este turístico departamento de orgullo lenca.

Faraj dijo que el proyecto ha iniciado con éxito en Intibucá. “Estamos muy alegres de que esta iniciativa que creamos en la Cámara de Comercio de Cortés esté beneficiando a los emprendedores hondureños. Estamos impulsando el emprendedurismo a nivel nacional. En un solo sábado exponiendo más de 500 emprendedores en San Pedro Sula, Tegucigalpa y ahora en Intibucá”, dijo Faraj.
nal.

Los artesanos y agricultores han expresado su agradecimiento por esta oportunidad. “Es una gran oportunidad para que conozcan lo que hacemos y que las personas compren en un lugar seguro y familiar”, dijo el agricultor José Vásquez.

Francisca Hernández estaba muy contenta de haber vendido dos cubetas de flores en las primeras horas del Bazar.
“Estamos muy alegres, esperamos tener siempre esta oportunidad”, dijo.

La Presidente de la Cámara de Comercio de Intibucá, Jessica Zamora, dijo que este proyecto es ideal para los artesanos de la zona y por eso han decidido replicarlo, el objetivo es hacerlo cada sábado para atraer también a los turistas.
Las diferentes Cámaras de Comercio están adoptando esta iniciativa para apoyar a los emprendedores locales, por lo que este año el objetivo es que el Bazar del Sábado esté en 10 ciudades de Honduras.

Dato
El Bazar del Sábado fue creado por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés en marzo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *