Acompañamiento Completo Para las PYMES de la CCIC

I-Proyecto-de-Vinculacion-y-Desarrollo-PYME-2014

“Acompañamiento Completo Para las PYMES de la CCIC”

 I Proyecto de “Vinculación y Desarrollo PYME 2014”

 

En vista de las necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa, diagnosticadas en el año 2013, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), ha creado el “Proyecto de Vinculación y Desarrollo PYME 2014”, el cual busca fortalecer los vínculos empresario/financieros y desarrollar la competitividad de ese sector.

Dicho proyecto tiene como objetivos: Seleccionar PYMES, Diagnosticar, Capacitar, Interdisciplinar y Vincular con Empresas Tractoras e Instituciones Financieras, con la finalidad de impulsar a través de ellas el fortalecimiento de la empresa privada y el desarrollo socioeconómico del país.

El Proyecto será ejecutado por nuestra Unidad de Apoyo a la PYME  y contará con cinco componentes: Organización del Sector, Capacitación, Asistencia Técnica, Aprovechamiento de espacios empresariales y Acceso al Financiamiento. Para tal efecto, se contará con el apoyo de Padrinos Empresariales que actuarán como patrocinadores del Proyecto, de manera que se crearán asociaciones estratégicas entre el sector financiero, la Mipyme con el apoyo de  la CCIC.

La ejecución del Proyecto se llevará a cabo a lo largo de tres meses (Marzo a Mayo), utilizando la infraestructura de la Cámara de Comercio, en favor de brindar espacios debidamente acondicionados para la ejecución de capacitaciones, consultorías y los vínculos empresariales.

Dentro de las metas anuales, se reclutarán 40 Pymes que cumplan con los requisitos de participación en el proyecto y se atenderán de manera puntual como grupos de atención de la CCIC. Los sectores que participarán serán organizados por la Cámara y tendrán  asistencia técnica con temas específicos para cada grupo.

Para el acceso al financiamiento, la CCIC buscará los entes financieros nacionales e internacionales que puedan otorgar fondos para la ejecución del mismo.

Como resultado, cada empresa deberá tener un plan de mejora continua, cumplir alrededor de 88 horas de capacitación, 10 horas de consultoría, mejorar su competitividad interna, al igual que participar en los espacios de vinculación empresarial tales como ruedas de negocios, ferias nacionales, entre otros.

Para mayor información: coordinacionpyme@ccichonduras.org o a los teléfonos 2561-6100 Ext.236.

San Pedro Sula, 06 de Enero de 2014.

[Ficha PYME Aplicante]