Junta Directiva CCIC se reúne para hablar sobre El Merendón: La Cota 200

 

Los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) escucharon ayer a funcionarios municipales y gubernamentales sobre la demarcación que están ejecutando en El Merendón.

“Se está proponiendo sacar de la línea a las comunidades que ya están habitando El Merendón y están dentro de la cota 200 para que puedan tener servicios básicos, pero sin afectar la cota 200, ya que el límite irá justo donde terminan las casas. La idea es evitar que sigan construyendo y destruyendo El Merendón”, dijo Fernando Jaar, presidente de la CCIC.

“No estamos dispuestos a ceder la cota 200. La delimitación irá donde terminen las aldeas porque no podemos sacar a esta gente, pero tampoco se dará más espacio, pues nuestro fin es recuperar El Merendón. Entendemos que se recuperará más área”.

La próxima semana se realizará una reunión en la que participaran representantes de la Cámara de Comercio, Instituto Hondureño de Conservación Forestal, Programa de Asignación de Tierras, División Municipal Ambiental (Dima), Aguas de San Pedro y el diputado Marlon Lara para definir una propuesta de ley.

Rodolfo Bueso, gerente general de Dima, dijo que los empresarios quedaron satisfechos con la propuesta que presentaron, la cual establece que no se subirá la cota 200.

“No se va a subir nada y eso fue lo que les expusimos a los empresarios para que no haya especulación”.

Roque Pascua, exregidor de la alcaldía, dijo que hace muchos años se viene depredando la montaña, por lo que piden una regulación en el manejo de los recursos. “En El Merendón hay unas 30 mil hectáreas descombradas y se necesitan más de 108 millones de árboles para reforestar. Es necesario actuar ya”.

Un comentario de “Junta Directiva CCIC se reúne para hablar sobre El Merendón: La Cota 200

  1. Eduardo dice:

    Es urgente que detengan la construcción de residencias y condominios en todo el Merendon, ya que esas construcciones incluyen la tala de todo arbol en la zona.
    Vean hacia el futuro por favor, analicen un poco aunque sea los efectos de dañar el Merendon, no es lo mismo una aldea que ubica Casitas en lo predios tal cual están sin cortar un árbol, que esas enormes residenciales que necesitan cementar todo para dar un lujo de vida. Entre comillas.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *