CCIC crea vivero para incentivar reforestación

La meta es sembrar 20 mil semillas cada seis meses, voluntariados de las empresas se pueden sumar.

San Pedro Sula. La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, ha creado un vivero, un espacio dedicado al cultivo de plantas que serán donadas a la comunidad para contribuir a reforestar San Pedro Sula y alrededores.

La iniciativa permitirá semestralmente tener 20 mil plantas listas para plantar. Inicialmente se inició la siembra con semillas como caobas de la atlántica procedencia de Lancetilla.

¨Creemos firmemente en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. Sabemos que, como Cámara de Comercio, tenemos la capacidad y la obligación de influir positivamente en nuestro entorno. Este proyecto no solo representa un paso hacia un entorno más verde y saludable, sino que también subraya nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental que no solo debemos promover desde el sector empresarial, sino que debe ser parte también de nuestras acciones ¨, dijo el presidente de la CCIC, Karim Qubain.

El proyecto está abierto para que las empresas puedan acudir con sus equipos de voluntarios y formen parte de la siembra de las semillas. De lunes a sábado desde las 8:00 am se desarrollan las jornadas de siembra. Las empresas interesadas en sumarse pueden agendar llamando a los teléfonos 25616100 o enviar mensaje al teléfono 9451-3985 o enviar correo de solicidut a epanduru@ccichonduras.org

Una vez las plantas estén listas la CCIC hará las donaciones de las mismas asegurándose que serán cuidadas para su crecimiento.