Afiliados de la CCIC eligen en fiesta cívica a nuevos miembros de la Junta Directiva

Momento de la juramentación de los nuevos miembros 2024-2026
El empresario, Karim Qubain, con reconocida trayectoria gremial fue elegido presidente para el periodo 2024-2026

En fiesta cívica empresarial CCIC eligió a nuevos miembros de Junta Directiva

San Pedro Sula, Cortés. Los afiliados de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) vivieron una fiesta cívica empresarial el jueves 22 de febrero a elegir a nuevos miembros de junta directiva y al participar de la Asamblea General Ordinaria 2024.

Desde las 7:30 am los socios activos y al día con su membresía participaron de las elecciones para votar por nueve cargos de Junta Directiva para el periodo 2024-2026 entre ellos la presidencia de la organización gremial para la cual fue electo el empresario con reconocida carrera gremial y diplomática, Karim Qubain.

La votación fue por cargo, no por planilla y participaron dos aspirantes por cargo, llegando más de 1,100 votantes. Fue una celebración y una elección histórica para la institución en la que se logró quorum en la primera convocatoria de la Asamblea la cual se extendió por más de cuatro horas.

En su mensaje el presidente saliente Eduardo Facussé expresó que su objetivo con la Junta Directiva que le acompañó se enfocó en lograr la reactivación integral de la institución tras recibirla con sus finanzas y operaciones afectadas por la pandemia.

¨Me siento satisfecho en compartirles que no solo alcanzamos los indicadores del 2019, sino que los superamos.  La Cámara queda con una caja y una administración renovada y fortalecida¨.

Llamó a los empresarios a estar unidos para poder incidir en la toma de las decisiones públicas.

¨ La única manera para lograr incidir en el sector público es estar unidos en una sola voz y acción. Esta elección de hoy es una gran oportunidad para renovar nuestro compromiso e ideales por el bienestar común del Honduras. No olvidemos cuál es nuestra gran lucha. A pesar de que existan diferencias entre algunas de nuestras visiones, es en Tegucigalpa donde se toman decisiones que definen el destino del país, y es necesario que, siendo el sector económico con más pujanza, estemos más unidos que nunca para poder hacernos escuchar.

Trabajemos juntos para que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés sea la gran triunfadora:  por el desarrollo empresarial, hacia el progreso social¨, expresó Facussé.

Tras el escrutinio y ser juramentados los nuevos miembros, el Presidente Karim Qubain, también dirigió su mensaje a los afiliados reiterando que el diálogo será su principal vٌía para buscar acuerdos con el sector público y generar el ambiente propicio para la inversión y la generación de empleos.

Indicó que la CCIC seguirá avanzando y beneficiando  a sus afiliados para que puedan crecer.

Dijo que su gestión en la organización empresarial será un servicio que brindará también a Honduras la cual ha elegido como su patria.

¨Me he convertido en un hijo más de esta patria, que me ha permitido realizarme como persona y como empresario. Hoy tengo la oportunidad de entregar mi servicio a este país querido, conducirnos por el desarrollo económico hacia el progreso social”.

Al finalizar la asamblea la Junta Directiva entregó un reconocimiento al Expresidente Eduardo Facussé por su destacada gestión y dedicación a la institución.

La nueva Junta Directiva quedó integrada así:

Propietarios

• Presidencia:  Karim Qubain

• Vicepresidencia: Mario Faraj

• Secretario: Rodolfo Bueso

•Tesorero: Karl Berkling

• Vocal Primero: Mauricio Kattan

• Vocal Segundo: Maritza Soto  

• Vocal Tercero: Menoti Maradiaga

• Vocal Cuarto: José Martin Chicas

• Fiscal: Rodolfo Dumas

Suplentes

• Prosecretario: Ryan Bernhard

• Vocal Primero Suplente: Luis Miguel Larach   

• Vocal Segundo: Nora Smichd

• Vocal Tercero Suplente: Roger Valladares

• Vocal Cuarto: Arlette Itech

• Pro Fiscal: Mario Canahuati Farah